SSC
Fotos: SSC Los animalitos rescatados fueron llevados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal, posiblemente eran objeto de maltrato  

Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ejecutaron una orden de cateo en un predio de la colonia San Lorenzo de la Cebada, alcaldía Xochimilco donde rescataron a siete perritos, entre ellos tres cachorros que probablemente eran objeto de maltrato.

La carpeta de investigación, refiere que el 21 de mayo de 2020, Dayana Janette “N” recibió en adopción a una perrita, de parte de una rescatista.

El animalito, conforme a los testimonios, estaba en óptimas condiciones de salud no obstante posiblemente Dayana Janette “N” no le brindó los cuidados necesarios y esto provocó que muriera el 18 de noviembre de ese año.

Debido a ello, quien le dio en adopción al canino denunció los hechos y el agente del Ministerio Público solicitó la orden de cateo a un juez de control, tras reunir datos de prueba sobre maltrato y crueldad animal.

Los animalitos rescatados fueron llevados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC a la veterinaria especializada ya que presentaban un visible deterioro en su salud y las condiciones del espacio que habitaban no eran las óptimas.

FISCALÍA CAPITALINA DETIENE A UN HOMBRE POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN HOMICIDIO CALIFICADO

CT