“Ya dejen de patalear”: Atala Sarmiento calienta las redes tras exhibir a un médico

Tras una columna en la que critica a un médico -del que da su nombre- Sarmiento se enfrasca en guerra de tuitazos que terminó en “¡Saludo afectuoso!”

“Ya dejen de patalear”: Atala Sarmiento calienta las redes tras exhibir a un médico
Foto: Instagram Atala Sarmiento. Sarmiento se enfrascó en guerra de tuitazos por su denuncia de un médico.

La periodista de espectáculos, Atala Sarmiento desató el “hate” en las redes sociales luego de que denunciará una presunta negligencia por parte de un médico de quien dio nombre y apellido.

En una columna, la exconductora de “Ventaneando” narró el episodio que vivió con un traumatólogo, quien -según Sarmiento- la atendió de manera soberbia y sin respetar su turno, en el texto subraya que “la pena es que hay médicos que olvidan sus promesas, y cuyas palabras carecen de honor”.

En respuesta, usuarios de Twitter que se presentan como miembros del gremio médico, criticaron las criticas de Sarmiento.

Si bien algunos de ellos señalaron, con propiedad, que la periodista echo mano de su fama para exhibir a su colega, otros llegaron a intensos insultos en su contra.

Tras unos candentes días de tuitazos de ida y vuelta -con sus respectivos bloqueos por parte de Atala Sarmiento- el agua parecía calma, cuando va de nuez: la periodista divulgó en redes una carta en la que enumera los insultos que ha recibido.

Se registran lluvias en la Ciudad de México y Área Metropolitana; Toma estas previsiones

En la carta subraya que ella se refirió a “uno y solo un médico y se me han venido encima decenas”, para conclucir que todos aquellos que la critican le dan la razón y les falta “comprehensión de lectura”. Round 2.

Por lo anterior, de nueva cuenta fue criticada y a uno de los usuarios, que se identifica como Luis GJ (@luis_gj) le respondió con una imagen en la que escribió “la pistola y los dardos para el ‘hate'”.

Y para el Dr. Luis M. Estrada (@medinternaLM) -quien le preguntó “¿cuál será la versión del médico? No era la instancia para denunciar” tuvo un hilo que culminó con “Ya dejen de patalear y mejor pónganse a trabajar doctor, que aún no termina la pandemia”. Y hasta ahí llegó la periodista.

“Terrible e inaceptable”: Papa Francisco sobre escalada de violencia entre Israel y Palestina

Pero y por no dejar, el Dr. Hector Rossete (@HectorRossete) quien se presenta como Médico Influencer le entró al ruedo y aventó un tuit: “Dos cosas: esta persona tiene un serio problema de actitud con los médicos o es el mismo caso al que se refirió en el 2016., si es así, ¿con qué intención lo hace ahora?”.

LV