AMLO
Foto: Facebook / @Eric Omar Magaña Al mandatario siempre le ha gustado el béisbol, un deporte que no ha tenido reparo en jugar y presumir, tal es el caso de su nuevo tweet en el que compartió un video de él jugando con los Padres de Cofradía, en Sinaloa  

“Despacito Runi”, es lo que la señora Arcelia Alarcon decía en el breve juego que el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), disfrutó en la compañía de otros ciudadanos este día.

Al mandatario siempre le ha gustado el béisbol, un deporte que no ha tenido reparo en jugar y presumir, tal es el caso de su nuevo tweet en el que compartió un video de él jugando con los Padres de Cofradía, en Sinaloa.

“De regreso de la Presa Picachos, pasando la Noria, Sinaloa, estaban jugando béisbol. Me bajé por un turnito y… ¡a macanear! ¡Viva el deporte y viva el béisbol!”, escribió el titular del Ejecutivo.

Runi, como le dicen al pícher lanzó tres veces la pelota al presidente mientras la gente le pedía que lo hiciera despacio, tal vez, por respeto a Obrador.

“No se ponga nervioso, Runi”, “despacio, Runi”, decían las voces expectantes del partido. Andrés Manuel toma su bate, practica, lo testea y pide tiempo: necesita empolvarse las manos.

Ya con mayor agarre el Runi hace su primer movimiento, parece que fue “bola”, viene el segundo intento del pícher y significa el primer strike para AMLO, repite el movimiento y, ¡segundo strike! El presidente está próximo a ser ponchado… cuando todo parecía terminar “El Peje” da un batazo preciso y corre con los brazos arriba en símbolo de victoria.

“¡Eso! ¡Sí! ¡Bravo!”, se escucha entre el público. Andrés Manuel López Obrador hizo que las personas lo imitaran; levantaron los brazos hacia arriba así como la emoción por el juego estuvo presente en el partido.

El video termina, pero desde otro Erick Omar Magaña revive el momento, un poco más crítico de la situación escribe: “AMLO de visita en la Cofradía. Dice apoyar y promover el ‘baseball’, ¡¡sigan jugando!! Famoso liga arroyos de campesina del segunda fuerza 😎⚾🏏“. 

VIDEO: AMLO APROVECHA VISITA A SINALOA PARA JUGAR BÉISBOL

CT