Rafa Nadal y Djokovic jugarán la final de Roma a dos semanas del Roland Garros

Djokovic, número uno mundial y defensor del título en la capital italiana, venció en la segunda semifinal al local Lorenzo Sonego; mientras Nadal venció a Reilly Opelka

Rafa Nadal y Djokovic jugarán la final de Roma a dos semanas del Roland Garros
Foto: AFP A dos semanas del inicio de Roland Garros el español y el serbio se enfrentarán en la Final del Master de Roma

Rafa Nadal y Novak Djokovic se enfrentarán por sexta vez en la final del Masters 1000 de Roma, el domingo, en un duelo estrella que será el primer enfrentamiento entre ambos desde la final ganada fácilmente por el español el pasado octubre en Roland Garros.

Djokovic, número uno mundial y defensor del título en la capital italiana, venció en la segunda semifinal al local Lorenzo Sonego (33º) por 6-3, 6-7 (5/7) y 6-2, mientras que Nadal, actual número tres del ránking ATP y que aspira a un décimo título en Roma, había logrado su pasaje unas horas antes al vencer al estadounidense Reilly Opelka (47º) por 6-4 y 6-4.

Nadal levantó el trofeo en nueve ocasiones en once finales y Djokovic cinco veces en diez finales.

Lewandowski alcanza récord de Gerd Müller tras anotar 40 goles en la Bundesliga

Nadal

A dos semanas del inicio de Roland Garros (30 mayo-13 junio), el español (número 3 de la ATP) parece haber aprovechado su semana italiana para mejorar su estado de forma de cara a su principal objetivo de la temporada: un 14º título en París.

El mallorquín había creado algunas dudas en cuanto a su nivel actual tras sus eliminaciones en cuartos de final en los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid.

Nadal necesitó tres horas y media para derrotar en octavos de Roma al canadiense Denis Shapovalov (N.14), teniendo que salvar dos pelotas de partido, y el viernes se vengó de la derrota en Madrid contra Aleksander Zverev, ganando con solvencia al tenista germano (6-3 y 6-4).

Este sábado, Nadal se mostró especialmente acertado con el resto frente a los servicios supersónicos enviados por Opelka (2,11 m), que logró ‘solo’ 11 ‘aces’, pero que no le sirvieron para dejar escapar dos servicios que acabaron siendo decisivos.

Briseida Acosta va rumbo Tokio 2021 tras vencer a la medallista María del Rosario

Djokovic

El serbio tuvo un sábado feliz pero en el que tuvo que esforzarse mucho, terminando primero con remontada su partidos de cuartos y luego ganando en la semifinal ante un jugador apoyado por los aficionados locales.

La lluvia había interrumpido el viernes el duelo de cuartos entre Djokovic y Stefanos Tsitsipas cuando el griego ganaba 6-4 y 2-1. El número uno dio la vuelta al marcador el sábado por la mañana y se impuso al heleno por 4-6, 7-5 y 7-5.

Djokovic llegará por lo tanto con más desgaste físico a la final del domingo.