Pacta Paco Cienfuegos agenda por los niños y las familias de Monterrey

Se trata de un Plan Integral de Gobierno en el cual se contemplan puntos como la creación de un Sistema Integral de Movilidad y un Programa para reducir embarazos adolescentes

Pacta Paco Cienfuegos agenda por los niños y las familias de Monterrey
Foto: cortesía Paco Cienfuegos buscará crear programas en pro de la familia

Ante representantes de asociaciones pro familia, el candidato de la Coalición PRI-PRD; “Va Fuerte por Nuevo León”, a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, pactó su compromiso para implementar una “Agenda por los niños y las Familias de Monterrey” durante su administración como alcalde de la capital regiomontana, en un evento en el que estuvo acompañado por su esposa Lucía Todd, activista por los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Se trata de un Plan Integral de Gobierno en el cual se contemplan puntos como la creación de un Sistema Integral de Movilidad; un Programa para reducir embarazos adolescentes; así como para la prevención del cáncer y el diagnóstico sobre factores de violencia intrafamiliar.

De igual manera el pacto signado por Paco Cienfuegos y representantes de las asociaciones civiles presentes, incluye además el apoyo a estancias infantiles, impulsar un sistema metropolitano de guarderías; la creación de espacios de lactancia materna; la creación de centros de mediación; y el impulso a talleres para padres de familia, así como la creación del Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA), modelo impulsado por Paco Cienfuegos y Lucía Todd, desde hace algunos años y que ha sido replicado en municipios de la zona metropolitana.

“Hago este compromiso con ustedes de generar estas políticas públicas y la agenda que ustedes nos están entregando, para incidir en cada una de las familias positivamente, que tenga valor la familia y que podamos mejorar nuestros indicadores de medición de felicidad en los siguientes tres años”, dijo.

Los organismos y asociaciones integrantes del Frente Nacional de la Familia entregaron a Paco Cienfuegos una agenda para integrarla a su plataforma de campaña, con propuestas de políticas públicas que favorezcan el fortalecimiento de la familia regiomontana, sus valores y la educación de los niños y niñas de la capital de Nuevo León.

“Los programas tienen que ir encaminados a hacer más conciencia como sociedad. Toda comunidad organizada que quiera involucrarse en temas de gobierno para nosotros es oro molido. Esta administración no trata de tener programas autoritarios, se trata de tener la capacidad de involucrar las voluntades de todos”, aseguró Paco Cienfuegos.

El aspirante tricolor a la alcaldía regiomontana destacó que varias de las propuestas presentadas concuerdan con las que ya tiene en su plan de campaña y que surgieron de los Consejos Consultivos Ciudadanos, quienes bajo la coordinación de Eliseo Vásquez, le entregaron a Cienfuegos Martínez una Agenda Ciudadana con 425 acciones a realizar durante su administración municipal.

“Dentro de esta campaña nombramos a un Consejo Consultivo Ciudadano, nosotros como partido político quisimos hacer una gran coalición, pero faltó un partido de los tres que no quiso y cuando no se logró, hicimos una gran plataforma ciudadana con un coordinador que no es priísta y tampoco es de un partido, es Eliseo Vásquez, ex vicerrector del Tec de Monterrey. Está sumando la voluntad de expertos ciudadanos con visión social, que quieran participar en las políticas públicas del municipio de Monterrey”, señaló.

El evento se realizó en el marco del Día Internacional de la Familia, que desde el año de 1994 fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, al considerar a la familia como el grupo social fundamental y medio natural para el bienestar y desarrollo de todos sus miembros, especialmente de las niñas, niños y adolescentes.

FF