Monsiváis Beach Class
Foto: www.facebook.com/ColegioMonsivais/ Los niños reciben clases en la playa, al aire libre y con el mar como muro  

En esta escuela no hay paredes. El muro más visible es el mar y los alumnos pueden asistir a clases descalzos y con gorra para no quemarse de más… Hablamos del Colegio Monsiváis que, recientemente, regresó a la “normalidad” pero bajo el método Beach Class.

El Monsiváis, que es un colegio particular, decidió ponerse manos a la obra y desde hace algunos días utiliza un espacio de la playa Camino Real, en Boca de Río, Veracruz, para dar clases presenciales.

Empleada de El Péndulo denuncia acoso sexual; gerente la ignora y da la razón a agresor

Utilizando algunas bancas y un pizarrón blanco, los alumnos han cumplido el sueño de muchos: tomar clases con la brisa del mar en su rostro, escuchando las olas y con el sol como el manto ideal para que fructifiquen sus ideas.

El Beach Class se implementó desde el pasado 6 de mayo y el propio colegio Monsiváis se ha encargado de difundir imágenes de sus clases presenciales y al aire libre, lo que reduce en gran medida cualquier riesgo de contagio por Covid-19.

Joven compra el coche de sus sueños y recibe críticas en redes sociales

En Veracruz se tiene planeado que las clases se retomen de manera normal el próximo lunes 24 de mayo, ante la considerable reducción de contagios de Covid-19 en la entidad.

FF