La industria musical ha sido una de las más golpeadas en el mundo debido a la pandemia del COVID-19 pero hay un país que próximamente logrará realizar festivales masivos este año.

Se trata de Estados Unidos que gracias a su campaña de vacunación, podrán dejar de lado las preocupaciones en los eventos que congreguen más de 1000 personas.

En otros países de África como Chad, Burkina Faso, Burundi, Eritrea y Tanzania no cuentan con el biológico. En América, Haití no ha recibido las vacunas de COVAX debido a que no cuentan con la infraestructura para refrigerarlas.

El Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en EU recientemente ha publicado que las personas que cuenten con el esquema de vacunación completo pueden retirarse la mascarilla para hacer sus actividades cotidianas, salvo que en algún sitio se les pida que la porten de nuevo.

¡OTRO CAÍDO! EL FESTIVAL MACHACA ANUNCIA QUE NO TENDREMOS EDICIÓN 2021

Solo en ese país se han administrado 250 millones de dosis a la población y se han disminuido los casos de hospitalizaciones por COVID-19.

Festivales como Outside Lands, Summerfest, Inkcarceration, Riot Fest, por mencionar algunos, prometen este año realizarse a lo grande. La temporada de eventos masivos iniciaría en julio en Miami con el Rolling Loud que se realizará del 23 al 25 de julio con la participación de A$AP Rocky, Travis Scott y Post Malone como headliners de esta edición.

Los precios de estos festivales varían en algunos la admisión general llega a costar hasta $300 dólares que en pesos serían más de $5,000 MXN

Algunos no quisieron arriesgarse como Coachella y Lollapalooza que son los festivales más grandes de Estados Unidos y se realizarán hasta 2022.

¿Y en México?

La música en nuestro país poco a poco ha ido recuperando espacios en forma de autoconciertos y para muestra los recién organizados por OCESA que presentan a talentos como Ximena Sariñana, Cuca, Moenia, Little Jesus, Kinky, Bengala, entre otros.

En Monterrey se han implementado los shows desde palcos cuyo costo en VIP es de 11 mil pesos para 6 personas. Esta serie de conciertos fue inaugurado por Intocable y se espera las presentaciones de Ha*Ash, Caifanes y Los Ángeles Azules.

RECLAMAN REEMBOLSOS POR BOLETOS DEL PA´L NORTE Y MACHACA

En cuanto a los festivales solo dos han mantenido sus fechas: Electric Daisy Carnival el cual se realizará del 3 al 5 de septiembre y Festival Hipnosis que se tiene planeado del 4 al 6 de noviembre. Ningunos de estos eventos ha presentado sus lineups.

El EDC es el único que ha puesto a la venta sus boletos y el precio general por los tres días en los que se hará es de $2330.25 MXN. ¿Será que este año podremos vivir la experiencia de los festivales o de plano esperarnos al próximo año?

La situación en otros países

Reino Unido tendrá el festival End Of The Road del 2 al 5 de septiembre con la presencia de proyectos como Kikagaku Moyo, Hot Chip, Stereolab, entre otros. Algunos otros como el Download Fest prefieren esperar a 2022.

Mientras que Primavera Sound, el festival más grande de Barcelona, anunciará sus fechas y line up para 2022 este 25 de mayo. El evento de España canceló las ediciones 2020 y 2021 luego de que el virus del SARS-CoV2 azotó de una manera brutal al país europeo.

Esperemos que esto sea una señal de que la pandemia de COVID-19 pronto llegará a su fin pero en lo que sucede esto se deben seguir los cuidados que recomiendan las autoridades locales de salud.