Cuadrado fue el protagonista del partido, dando de penal el gol de la victoria para la Juventus

La Juventus, con un doblete decisivo del colombiano Juan Cuadrado, derrotó 3-2 al Inter de Milán, campeón de la Serie A matemáticamente desde hace dos semanas, y logró así una victoria importante en su carrera por clasificarse para la próxima Liga de Campeones, un objetivo que aseguró este sábado el Atalanta.

Con el recuerdo todavía fresco del revés 3 a 0 sufrido ante el AC Milan en el mismo escenario el pasado fin de semana, la ‘Juve’ recibía este sábado al Inter con todas las alarmas disparadas, ya que una nueva derrota le dejaba con pie y medio fuera de la próxima Champions.

Azteca reabrirá sus puertas para el Cruz Azul vs Toluca; SSC desplegará operativo de vigilancia

El valioso triunfo permite a los ‘bianconeri’ volver de manera provisional a la zona de Liga de Campeones, colocándose cuarto, con dos puntos de ventaja sobre el Nápoles (5º), que tiene ahora la presión sobre sus hombros antes de visitar el domingo a la Fiorentina (13ª).

Cuadrado fue el protagonista del partido, dando de penal el gol de la victoria para la Juventus en el minuto 88.

Antes de ello, la Juventus se había adelantado por dos ocasiones en el marcador, primero con un penal marcado en dos tiempos por Cristiano Ronaldo (24) y luego con un disparo lejano de Juan Cuadrado (45+3).

El Inter había igualado primero en el 35, con otro penal, marcado por el belga Romelu Lukaku, y después en el 83 por un tanto en contra de Giorgio Chiellini.

La Juventus jugó gran parte de la segunda mitad con un hombre menos, por la expulsión del uruguayo Rodrigo Bentancur en el 56, pero el Inter no aprovechó e incluso acabó también con diez hombres, por la roja al croata Marcelo Brozovic (90+2).

Regresa Raúl Jiménez; lista la convocatoria para partidos de la Selección Mexicana

Antes de este duelo estrella en el ‘Calcio’, el Atalanta (2º) había sellado su billete para la próxima Liga de Campeones al ganar 4-3 en Génova (14º).

En el primer partido del sábado, la Spezia (15º) logró la salvación al ganar 4-1 al Torino (17º), que no pudo asegurar matemáticamente la permanencia.