La FGR informó que en la detención de Martha P participó la Semar y otras dependencias.
Foto: Cortesía. La FGR informó que en la detención de Martha P participó la Semar y otras dependencias.  

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fue detenida Martha P, alias “La China” presunta líder de un grupo delitivo que opera en Matamoros, Tamaulipas.

AMLO felicita a los profesores por su día, durante gira de supervisión de obras

La dependencia señaló que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Martha P; en la operación participaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Vacunación para profesores de la CDMX arranca el martes 18 de mayo, recibirán la CanSino

La dependencia reportó que labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana permitieron ubicar a “La China” en un inmueble ubicado en el Sector Arboledas de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

En la acción, se logró cumplimentar la orden de aprehensión en contra de esta persona, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada, respetando en todo momento sus derechos humanos; trasladada para su certificación médica y puesta a disposición al Juzgado correspondiente.

Martha “P”, fue ingresada al Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato.

Extraoficialmente se le señala integrante del Cártel del Golfo.

LV