Tras más de un año de permanecer cerrado al público debido a la pandemia de Covid-19, el Estadio Azteca vuelve a abrir sus puertas al público en general para los partidos de cuartos de final del Torneo Guardianes 2021 de América y Cruz Azul.

Sin embargo, y por órdenes de las autoridades de la Ciudad de México, únicamente se podrá contar con un aforo del 25% para cada partido, equivalente a 20 mil 267 personas. Además, se deberá cumplir con el protocolo de salud avalado por la Liga BBVA MX, el cual consiste en los siguientes pasos:

  • La venta de boletos será únicamente por internet y solo se permite una compra máxima de 4 boletos por persona.
  • Se debe escanear el código QR de cada sección antes de llegar al asiento correspondiente.
  • Únicamente se pueden ocupar los lugares asignados, de esta manera se podrá mantener la sana distancia.
  • Uso de cubrebocas de manera correcta durante todo el partido.
  • Evitar aglomeraciones e interactuar con personas ajenas a cada grupo.
  • La venta de cervezas dentro del inmueble quedará descartado, así como el consumo de tabaco.

El partido entre las Águilas y la Maquina Azul se jugará este sábado 15 de mayo a las 20:05 horas mientras que el del América tendrá lugar el domingo 16 de mayo a las 20:05 horas, siendo estos dos juegos los únicos programados hasta el momento. Los boletos para ambos partidos se encuentran casi agotados según el portal de Ticketmaster.

En el comunicado que se lanzó en las redes sociales del Estadio hacen hincapié a que las personas regresen a disfrutar del fútbol de manera responsable siguiendo todos estos protocolos.

 

PL