Tepatitlán, campeón de la Liga de Expansión
Foto: Quadratin El Tepatitlán es el gran campeón  

Luis El Gordo Márquez se convirtió en el justiciero del Atlético Morelia, al firmar el tanto con el que Tepatitlán FC, se proclamó campeón de la Liga de Expansión Mx.

El juego de vuelta terminó empatado 2-2 con global de 2-3, en medio de un gran apoyo de la afición michoacana en el Estadio Morelos.

Después de un gran reconocimiento a los Guard1anes de la Salud, el momento esperado llegó. El balón rodó ante una tarde nublada, fresca pero perfecta para jugar al futbol al pie del cerro del Quinceo, y en complemento: una afición volcada a sus nuevos canarios, demostrando su apoyo desde el graderío, en el primer minuto de partido.

VIDEO. Aficionados agreden a DT en la final de la Liga de Expansión

En diagonal por la derecha, Diego Jiménez logró encaminarse mano a mano rumbo a la meta, sin embargo, termina precipitándose ante la pronta salida del arquero Andrés Sánchez, la pelota terminó por fuera de la cancha a los 11 minutos.

A pesar de que los canarios ejercían presión sobre el área rival, en un contragolpe desde la banda de la derecha, Víctor Mañón sacudió las redes con tremendo zapatazo pegado al poste izquierdo, inalcanzable para Alejandro Arana.

Pero, de forma instantánea, Carlos Acosta remató con un cabezazo cruzado un espléndido centro a cargo de Juan Vega desde la pradera de la izquierda, haciendo explotar el inmueble en júbilo y esperanza.

VIDEO: ‘Chicharito’ Hernández anota gol en la victoria del Galaxy, pero falla penal

Y, en el último suspiro del primer tiempo, Jiménez alcanzó a cerrar una pinza desde la derecha a cargo de Ulises Zurita; el Morelos sucumbió con el 2-1 y el 2-2 global.

Para la segunda mitad, los rojiamarillos rompieron la inercia que intentaban plantar en el terreno de juego, con dos aproximaciones que se quedaron a nada de reflejarse en el marcador.

Primero Víctor Milke, impactó con un cabezazo que se fue muy cerca del poste derecho; después, Eduardo Pérez frente a la meta, mandó la pelota hasta la tercera fila.

Con insultos relacionados con su físico, la afición se metía con Luis Márquez, quien ingresó en el inicio del segundo tiempo.

Poco después, el futbolista con el dorsal 26, fue amonestado al interrumpir un intento de contragolpe por parte de Acosta. De ida vuelta se fue tornando el partido y con mucho, pero mucho nerviosismo.

Lo cual se vio reflejado con una zancadilla de Víctor Milke sobre el polémico Márquez, de inmediato y sin dudarlo, el silbante Daniel Quintero lo sancionó como penal. Con la afición encima y al grito de “Puerco, Puerco”, el famoso Gordo Márquez se encargó él mismo, de posicionarse desde los 11 pasos ante un temeroso Arana, quien tenía la oportunidad de sacudirse todas las críticas.

El corpulento jugador del Tepatitlán FC hizo efectiva la pena máxima a los 86 minutos.

Al grito de “si se puede, si se puede”, se jugaron los últimos 5 minutos, los de compensación, sin pena ni gloria en el marcador. Los Alteños, sin el Gordo Márquez, quien salió de cambio en los últimos suspiros, consumaron su primer campeonato en la división de plata del futbol mexicano.

FF