El Azteca reabrirá sus puertas a un aforo máximo de 25 por ciento.
Foto: Cuartoscuro. El Azteca reabrirá sus puertas a un aforo máximo de 25 por ciento.  

Este sábado, el Estadio Azteca reabrirá sus puertas -tras poco más de un año de cierre por la pandemia de Covid-19- para el duelo de Cuartos de Final de la Liga MX, entre Cruz Azul y Toluca.

Por esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará un operativo en las inmediaciones del “Coloso de Santa Úrsula”, ubicado en Coyoacán.

Vacunación para profesores de la CDMX arranca el martes 18 de mayo

El dispositivo arrancará a las 18:00 horas, con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los más de 22 mil asistentes (alrededor de 25 por ciento de aforo por la contigencia sanitaria), informó la SSC en comunicado.

Se desplegarán 662 policías de esta Secretaría, apoyados de 42 vehículos, cuatro motocicletas, una ambulancia y una aeronave del agrupamiento Cóndores, quienes realizarán acciones de prevención de ilícitos como la reventa de boletos o la venta de bebidas alcohólicas, además de realizar acciones de vialidad para garantizar el libre tránsito de los automovilistas.

¡Felicidades profe! Políticos celebran el Día del Maestro… y hacen campaña

Además, en estas acciones operativas participan efectivos de la Policía Auxiliar: sus 600 elementos estarán dentro del estado; la SSC recomendó que durante el partido se respeten las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, uso gel antibacterial y guardar la sana distancia en los asientos.

Además de la recomendación de no perder de vista a los menores de edad durante los eventos masivos ni sus pertenencias u objetos de valor y, ante cualquier eventualidad, los asistentes pueden acercarse a los policías más cercanos o solicitar apoyo a través del número de emergencias 911.

LV