AMLO subrayó el compromiso de su gobierno de "no maltratar a los maestros".
Foto: Captura de video. AMLO subrayó el compromiso de su gobierno de "no maltratar a los maestros".  

“Las maestras y maestros son parte fundamental de la vida pública de nuestro país”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como parte de su mensaje de felicitación a los profesores por el Día del Maestro.

En su mensaje, enviado desde el Puerto de San Blás, Nayarit -entidad en la que realiza una gira de supervisión de obras relativas al turismo- AMLO subrayó el compromiso de su gobierno con “no maltratarlos”, y señaló que en el sexenio pasado se inventó la “mal llamada Reforma Educativa”.

Vacunación para profesores de la CDMX arranca el martes 18 de mayo

La cual se enfocó -refirió- en calumniarlos y señalarlos como los culpables del atraso educativo de México, “los responsables de que no se avance en materia educativa en nuestro país, como debería ser”.

Señaló que no se avanzó porque las escuelas estaban abandonadas, “porque no se ayudaba con becas a los estudiantes, ahora es distinto”.

Azteca reabrirá sus puertas para el Cruz Azul vs Toluca; SSC desplegará operativo de vigilancia

López Obrador informó -pese a la veda electoral- que se están reparando las escuelas con el programa Nuestra Escuela, además de que se están otorgando 11 millones de becas a estudiantes de familias pobres.

“Y lo que consideró más importante, se respeta la dignidad de las maestras y los maestros de nuestro país. ¡qué viva el magisterio nacional!”.

LV