La vacuna es importante, pero también mantener las medidas de protección ante la pandemia, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, expresó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Adelantó que los datos sobre el Covid-19 muestran que baja el número de fallecimientos, de hospitalizaciones y de contagios, por lo que la próxima semana podría haber avances en el semáforo epidemiológico.

Aclaró el gobernador Astudillo que aunque esto se debe en buena parte a la vacunación, se deben seguir las medidas sanitarias y llamó a vacunarse a quienes les corresponda.

Astudillo Flores señaló que en la jornada de vacunación para el sector educativo la coordinación ha sido muy importante para alcanzar las metas para inmunizar a más de 100 mil personas.

Por su parte, el responsable del Proceso de Vacunación para el sector educativo, Ramón Cárdenas, destacó la disciplina, la asistencia ordenada por parte de los maestros que han acudido a vacunarse.

El delegado Federal de los programas Sociales, Iván Hernández, indicó que se ha avanzado en la etapa de vacunación a adultos de 50 a 59 años en la Costa Grande, Norte y Centro.

Finalmente, anunció que este viernes concluirá la aplicación de segunda dosis para adultos mayores de 60 años en Acapulco.

Aclaró que la convocatoria para mujeres menores de 50 años está abierta solo para embarazadas.

Por su parte, el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos apuntó que Guerrero acumula 40 mil 445 casos positivos, 4 mil 383 defunciones, además de 74 casos nuevos en las últimas 24 horas y 540 casos activos; mientras que la ocupación hospitalaria es de 17% con 120 pacientes hospitalizados.

LEG