El presidente de la Federación Cubana de Besibol, Higinio Vélez, falleció tras una batalla que sostuvo con el Covid en La Habana, Cuba, así lo confirmó la Fedebeis a través de un comunicado.

Vélez fue una figura representativa de la pelota cubana, pues fue el mánager de la selección caribeña en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cita en la que ganó la medalla de oro, además de manejar al grupo en el primer Clásico Mundial de Beisbol.

Higinio Vélez ocupó el cargo de máximo dirigente del beisbol cubano desde 2008, y también tenía el cargo de vicepresidente de la Confederación Panamericana de Beisbol.

Esta representa una lamentable pérdida, pues en la edición donde el beisbol volvía a ser deporte olímpico, se dio está pérdida.

Los otros cetros que conquistó Vélez fueron la Serie Nacional con el equipo Santiago y con la Selección Cubana (en 1987, 2001 a 2006 y 2009) conquistó tres mundiales de aficionados, dos títulos panamericanos y el subcampeonato del primer Clásico Mundial de Beisbol en 2006.

La cadena ESPN, destacó que fue parte de las negociaciones del acuerdo histórico entre el beisbol cubano y la MLB en 2018, el cual permitió a peloteros cubanos firmar contratos con equipos de las Mayores y después regresar a la isla, sin perder la residencia en su país de origen.

LEG