Será

Plan B: a la Fiscalía de NL

Ante el rezago en las encuestas de Adrián de la Garza entre los candidatos por la gubernatura de Nuevo León, ya el PRI tiene un plan B: colocarlo en la Fiscalía General estatal. El principal damnificado del proyecto para salvar a Adrián es Álvaro Ibarra, quien ya presumía que sería el próximo titular de dicha dependencia. Algunos recuerdan que no es la primera vez que a Ibarra le pasa que se le va la lengua sobre un futuro cargo. ¿Será?

¡A la reja!

El líder de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se sumó a la embestida contra los consejeros del INE a quienes acusó de usurpar funciones del Ministerio Público. Consideró que es muy delicado que algunos consideren que utilizar “unos cartoncillos o plásticos” para prometer beneficios a cambio del voto no solo amerita la cancelación del registro, sino la privación de la libertad… y sin derecho a fianza. ¿Será?

Voces divergentes

Para el senador de Morena Eli Cervantes, el proyecto de la Cuarta Transformación está en riesgo por las actitudes de su presidente, Mario Delgado, quien en San Luis Potosí impuso candidatos sin respetar a la militancia. Otro ejemplo es el suplente del senador Primo Dothé, quien solicitó licencia al cargo por no estar a gusto con las imposiciones de Delgado. Se mantendrá en la bancada de Morena para dar la batalla desde adentro, dijo, y recuperar el proyecto de transformación… aunque nos adelantan que no dudaría en dar el brinco. ¿Será?

¿Primera llamada?

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que trabajadores de la refinería de Tabasco le pidieron reelegirse, porque según ellos lo está haciendo muy bien. Un día antes bromeó con que le faltan seis años de mandato. Dicen que entre broma y broma la verdad se asoma. ¿Será?

Una manita

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero instruyó a la secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Constanza Tort San Román, coordinar a los sistemas estatales de Campeche y Coahuila, que este lunes reanudarán clases presenciales. Nos recuerdan que para el regreso a las aulas, una nueva etapa en la superación de la pandemia, no sobran manos. ¿Será?

Jaque al rey

Nos enteramos que varios de los aludidos durante las conferencias mañaneras revisan la posibilidad de demandar al presidente López Obrador por difamación. Lo anterior, comentan algunos de los que suelen aparecer en fotos durante las exposiciones diarias, porque las acusaciones sin pruebas afectan sus actividades laborales, además que en algunas ocasiones se han expuesto datos personales, y no hay derecho… ¿Será?

LEG