El Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste) celebró su 14° aniversario, razón por la que realizó una charla virtual donde resaltó, que una de sus principales intenciones es garantizar que los trabajadores cuenten con las mejores condiciones para su retiro y con ello, tengan un buen nivel de bienestar.

Iván H. Pliego Moreno, vocal ejecutivo de Afore Pensionissste, recordó que el 2007 fue un año importante, porque había iniciado ya un proceso de modernización y transformación del Sistema de Pensiones en el país, con el objetivo de que las personas gozaran de un mejor retiro.

“En 1992 se crea el Sistema de Ahorro para el Retiro, en 1997 se crea el sistema de las Afores y en el 2007 se modifica la ley del Issste para dar paso a la creación del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado”, recordó.

Por su parte, Carlos Jacobo, especialista de Atención al Público de esta Afore, también rememoró los inicios de Pensionissste y subrayó el surgimiento de su primer centro de atención, por la zona de Insurgentes Sur en la Ciudad de México.

A pesar de que el nombre de esta Afore está relacionada con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pliego Moreno resaltó que la institución se encuentra abierta, es decir, no es exclusiva para los trabajadores del estado, sino también para a aquellos que cotizan a Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en general para los trabajadores independientes.

LEG