Novak Djokovic mantiene la esperanza de revalidar la corona en Roma El número uno del mundo eliminó al español Alejandro Davidovich Fokina por 6-2, 6-1 en apenas 71 minutos de partido, para avanzar a cuartos de final con la intención de seguir elevando su juego en la superficie más lenta del circuito.

El serbio mostró unos reflejos bien afilados para superar una ronda complicada. Djokovic fue capaz de arañar el 56% de los puntos al resto a Davidovich (30/54), al que arrebató hasta cinco juegos desde la devolución.

“Creo que he jugado bien. Él ha empezado bien y ha roto mi servicio en el primer juego. He cometido algunos errores, pero logré recuperar la rotura y mantener el control y la consistencia en la pista. Creo que desde el fondo de pista he sido algo más sólido que él”, reconoció Djokovic tras el partido.

“Cometió algunos errores no forzados y dobles faltas en momentos clave, lo que me ha ayudado a encarar el partido. Creo que jugué mejor, un 20% o un 30% mejor que ante Fritz hace unos días. Estoy en una buena línea y espero poder mejorar todavía más mañana”, aseguró el de Belgrado.

Davidovich mostró su voluntad competitiva hasta el final. A pesar de recibir un marcador abultado, el español se mantuvo firme. El malagueño exigió hasta seis pelotas de partido al serbio, que cerró el encuentro con una precisa dejada fuera del alcance del español.

Djokovic disputará los cuartos de final ante el griego Stefanos Tsitsipas, que derrotó 7-6(3), 6-2 al italiano Matteo Berrettini, reciente subcampeón del Mutua Madrid Open.

“Mi siguiente partido será ante un Top 10, así que va a ser una batalla. Tsitsipas ganó Montecarlo… Obviamente voy a dar lo mejor para ganar ese partido”, reconoció Djokovic.

Sufrió muchísimo

Rafael Nadal resistió un auténtico test de dureza para acceder a los cuartos de final del Internazionali BNL d’Italia tras levantar dos pelotas de partido al canadiense Denis Shapovalov, al que venció por 3-6, 6-4, 7-6(3) en un pulso agónico de tres horas y 20 minutos. Después de superar a Jannik Sinner la noche anterior, el mallorquín tuvo que remangarse de nuevo con el margen justo.

El español estuvo a un punto de verse 3-6, 0-4 en el marcador, levantó una rotura en los últimos dos parciales y sobrevivió tras ser colocado a un punto de la eliminación en dos ocasiones. Momentos de tensión que superó con la capacidad de lucha que le ha convertido en una leyenda del ATP Tour.

El nueve veces campeón agarró uno de los triunfos más trabajados que se recuerdan sobre la arcilla del Campo Centrale, necesitando frenar a un rival completamente inspirado. Aunque Shapovalov ya había vencido previamente a Nadal, todavía no sabía lo que era mirarle a los ojos sobre polvo de ladrillo. El esfuerzo de Roma le permitió comprobar la dureza de ese objetivo.

NÚMERO
5 veces ha ganado el título en Roma Novak Djokovic; es el torneo de arcilla donde mejor le ha ido en su carrera al serbio

LEG