Mauricio Vila, el mejor evaluado en desempeño

Además, está a la cabeza de la lista en cuanto a confianza de inversionistas, apoyo a sectores vulnerables, entre otros

Mauricio Vila, el mejor evaluado en desempeño
Foto: @MauVila El mandatario estatal también recibió la mayor calificación en combate a la corrupción, seguridad y turismo

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, encabeza la lista de desempeño de gobernadores del país, según la encuesta de Arias Consultores, donde 61.4% de los yucatecos aprueba el desempeño del panista.

En el ejercicio estadístico en el que también evalúan la confianza de la inversión de la iniciativa privada, la entrega de apoyos a sectores vulnerables, la obra pública, los servicios de salud, el turismo, el combate a la corrupción, la economía y el empleo, así como la seguridad en cada una de las entidades, Vila Dosal lidera todos los ámbitos.

En las siguientes dos posiciones mejor calificadas y con un porcentaje mayor al 50% de aprobación respecto al desempeño, le siguen los gobernadores priistas Marco Antonio Mena, de Tlaxcala, con 56.1%; y Omar Fayad, de Hidalgo con 50.4%.

En contraste, el gobernador peor calificado es Javier Corral Jurado de Chihuahua, quien recibió apenas cuenta con 9.6% de aprobación de los chihuahuenses y baja calificación en el desempeño de las diferentes áreas de la administración pública de la entidad.

En la evolución de la aprobación del desempeño de los mandatarios estatales en abril, también registraron los avances y retrocesos respecto a la tabla de posiciones de marzo.

En ese sentido, el morenista Jaime Bonilla Valdez, de Baja California, tuvo un descenso de nueve posiciones a la baja, ocupando el lugar 25 con 16.5% de aprobación en su desempeño.

Además, en la encuesta también se midió la aprobación de los partidos políticos, según el desempeño de los gobernadores emanados de sus filas, resultando el PAN con 33.2% de respaldo, el PRI con 31.0%, Morena y Encuentro Solidario con 20.3%, y el resto de las fuerzas políticas con el 22.6% de aprobación.

El ejercicio estadístico de Arias Consultores se llevó a cabo del 29 de abril al 4 de mayo, a 21 mil 291 usuarios de Facebook mayores de 18 años que cuentan con registro de vivir en la entidad respecto a la que se les consideraron.

 

LEG