El dirigente de Morena señaló que los "consejeros del PRIAN" buscan frenar la democracia.
Foto: Captura de video. El dirigente de Morena señaló que los "consejeros del PRIAN" buscan frenar la democracia.  

“En vez de poner alto a los partidos corruptos – el Instituto Nacional Electoral (INE)- permitió la manipulación y el uso de dinero sucio”, señaló Mario Delgado sobre los “consejeros del PRIAN”.

El dirigente nacional de Morena señaló que “en los gobiernos del PRIAN, el INE tenía cuotas y cuates. Estos partidos se repartían a los consejeros y consejeras a su antojo. El resultado era que no había un árbitro neutral. Las cuotas echaron a perder el trabajo del Instituto e incluso permitieron fraudes electorales”.

AMLO: no habrá impunidad en el asesinato de Abel Murrieta, candidato de MC

Y como prueba señala los casos de Monex y Odebrecht; o que en 2006, cuando el PAN, coludido con el PRI y el IFE (hoy INE), “le robaron la presidencia a Andrés Manuel López Obrador y a millones de mexicanos que querían un cambio”.

Pese a esto, el dirigente de Morena indicó que su partido ha designado consejeros con base en procesos transparentes, porque “queremos que el árbitro juegue imparcial”.

AMLO exhibe videos en los que consejeros del INE criticaron, en 2017, la entrega de tarjetas

Tras esto, Mario Delgado presentó un video en el que se da cuenta de “esta historia de corrupción y poder, y cómo los partidos de siempre han querido evitar el avance de nuestra democracia”.

En el clip aparecen, entre otros, varios expresidentes, y el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, y el consejero, Ciro Murayama, de este se menciona “uno de los que quieren silenciar al Presidente”.

LV