Premier League. J-36. Manchester City ya se proclamó campeón de la Premier League, por lo que solo tendrá como objetivo reservar a sus estrellas para que lleguen en óptimas condiciones para la final de la Champions League, a lo que el resto de los perseguidores les tocará tener un partido perfecto para amarrar su calificación a la Champions. Leicester con un triunfo se unirá al City y United, mientras que Chelsea, Liverpool y West Ham se jugarán el último boleto. Por su parte, Tottenham, Everton y Arsenal buscan el único pase que da la Premier a la Europa League. En la parte de abajo de la tabla, los tres equipos que van al Championship ya están definidos: Fulham, West Bromwich y Sheffield deberán regresar a la categoría de plata para buscar su regreso.

Serie A. J-37. La última oportunidad para la Juventus de hacerse de un boleto en la siguiente Champions League es la más difícil, tendrá que doblegar al Inter, nuevo campeón de la Serie A y que buscará dejar fuera al eterno rival de las competencias continentales. Napoli Atalanta y Milan tendrán que aprivechar este cruce y sacar un triunfo para tener su destino en sus propias manos en la jornada final del campeonato. Torino, Cagliari y Spezia buscan la salvación, toda vez que Crotone y Parma ya están descendidos y estos tres involucrados no desean terminar compitiendo en Serie B la próxima temporada. El Derby della Capitale entre Roma y Lazio será el otro plato fuerte con el extra de que si los biancocelesti ganan, le meterán presión al quinto lugar para desbancar a la Juve o algún otro equipo que esté en ese lugar.

LaLiga. J-37. Una última oportunidad aparece en el horizonte para Real Madrid y Barcelona, que esperan un tropiezo del Atlético de Madrid para llegar a la jornada final con la posibilidad de alzar la copa. Zidane y los suyos saben que de irse con las manos vacías, su puesto penderá de un hilo. Por su parte, los colchoneros tienen ante el Osasuna la oportunidad de oro para ponerse a un centímetro del título, mismo que lleva siete años buscando repetir. Simeone sabe que no puede dejar escapar la liga que desde las primeras jornadas dominó. Real Sociedad, Betis y Villarreal siguen en una pelea ensangrentada por los dos boletos para la Europa League, competencia que sirve como una motivación para aquellos clubes que no pueden aspirar a lo más grande. En el descenso, hay almenos seis equipos aún involucrados para conseguir la salvación.

Ligue-1. J-37. Tal como en España con el Atleti, Lille tiene muy cerca la hazaña de arrebatarle la hegemonía al PSG. Si este fin de semana logra sacar un triunfo y los parisino no ganan, el equipo del norte de Francia se proclamará campeón de la Ligue 1, con lo que se sumaría a las sorpresas de la temporada en Europa. Mónaco y Lyon ya no aspiran al título, por lo que solo buscarán terminar lo más alto posible y en dado caso, desbancar al segundo sitio para asegurar la plaza en la Champions League de manera directa. Nimes y Nantes buscan la salvación de la relegación para no acompañar al Dijon a la categoría de plata. Lorient, Racing y Bordeaux siguen en riesgo de sufrir un desdenso, aunque de sacar al menos un ampate, tendrán su lugar asegurado en la Primera División francesa para la siguiente campaña.

CALENDARIO
DOMINGO
Fiorentina vs. Napoli 5:30 h.
Tottenham vs. Wolves 8:05 h.
Athletic Club vs. Real Madrid 11:30 h.
Atléco de Madrid vs. Osasuna 14:00 h.
Barcelona vs. Celta 14:00 h.
Lille vs. St.-Étienne 14:00 h.

DERBY D’ITALIA
Juventus vs. Inter sábado 11:00 h.

DERBY DELLA CAPITALE
Roma vs. Lazio sábado 13:45 h.

¿QUÉ NECESITAN PARA SER CAMPEÓN?
ATLÉTICO DE MADRID LILLE
-Ganar y que el Madrid empate o pierda -Ganar
-Empatar y que el Madrid pierda -Empatar y que PSG empate o pierda
-Perder y que PSG pierda

CIERRE DE TEMPORADA EN ESPAÑA Y FRANCIA
LA LIGA LIGUE 1
EQUIPO PJ PTS EQUIPO PJ PTS
A. de Madrid 36 80 Lille 36 79
Real Madrid 36 78 PSG 36 76
Barcelona 36 76 Mónaco 36 74
Sevilla 36 74 Lyon 36 73
LEG