En estos meses que se declaró la pandemia por Covid-19 Los Tigres del Norte se han mantenido ocupados.

Aunque en un principio era de forma intermitente por las restricciones en el estado de California, en Estados Unidos, la agrupación ha estado trabajando en lo que será su próximo material el cual incluirá temas inéditos y cuyo lanzamiento será a finales de año.

Previo a esto el grupo mexicano presenta Lo que no escuchaste…MTV Unplugged, un material que sale 10 años después de su material Los Tigres del Norte & Friends que contó con la participación de Paulina Rubio, Andrés Calamaro, Residente, Juanes, entre otros.

“Hay canciones que el público no sabe que se quedaron grabadas. Son temas que se prepararon y que no salieron. Podrán disfrutarlo en las plataformas y en nuestro canal de YouTube”, compartió Eduardo Hernández en entrevista.

Temas como “Señor Locutor”, “Perdonen mi Canto”, “No pude Enamorarme” y “Ni Parientes Somos” son parte de este material que ya está disponible y en el que no necesitaron de colaboradores.

Lo nuevo de Los Tigres del Norte incluirá géneros variados como el corrido, norteño, cumbia, rancheras, baladas y huapangos. Hernández considera que la presentación de su próximo disco inédito debe ser en persona por lo que espera que pase la pandemia y sobre las presentaciones en vivo prefieren esperar hasta 2022 para hacerlo de forma segura.

Sobre Biden, AMLO y la migración

Si algo es sabido es que Los Tigres del Norte siempre han alzado la voz a favor de los migrantes y luego de la elección de Joe Biden en Estados Unidos, la agrupación continúa apoyando al presidente demócrata y ha visto acciones a favor de ellos.

“En este tiempo nosotros hemos visto que está haciendo cosas positivas. Está luchando por los migrantes y va avanzando un poco, y qué bueno, especialmente con los del DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia por sus siglas en español) que no serán deportados. Apoyamos a Biden cuando estaba en campaña y de igual manera Invitamos a nuestros seguidores migrantes a que votaran por él. Esto lo hicimos ya que los migrantes nos han dado mucho y es un poco de lo que podemos regresar”.

En el caso de México y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Hernández compartió.

“No te podría dar una opinión sobre la situación de México ya que tenemos más de un año fuera del país y de lo que nos hemos enterado únicamente ha sido por las noticias pero si algo puedo decir es que los países deben platicar para solucionar la situación de la migración”.

Considera que el migrante debe tener garantías a su paso por nuestro país, incluyendo a los que vienen de Centroamérica.

“Entre México y Estados Unidos deben seguir su relación para que tengan seguridad o garantizarles trato digno. Habría de exigir una solución inmediata mientras los que están de paso arreglan su situación migratoria”, puntualizó Eduardo.

Los Tigres en la nueva normalidad

Los integrantes de la agrupación ya se encuentran vacunados, al igual que sus familias y el estar en una pandemia ha sido difícil para ellos ya que estaban acostumbrados a trabajar sin parar.

“Cuando dejamos de trabajar el 15 de marzo de 2020, nuestra última fecha fue en Tepic, Nayarit. Nosotros pensábamos que ‘iba a pasar pronto’. Ya que avanzaron los meses nos sentíamos desesperados”.

En su caso tuvo que encontrar alternativas para mantenerse ocupado. “Yo me metí a la jardinería para entretenerme. Fue pasando el tiempo y en la primera apertura que se dio aprovechamos y nos vimos los cinco integrantes. No hallábamos qué hacer y hasta lloramos de alegría luego de ocho meses sin vernos”, compartió Eduardo Hernández.

LEG