El municipio de Guadalupe, Nuevo León, incumple con los pagos que debería realizar a nombre de sus empleados a mueblerías que otorgan créditos a los sindicalizados, a pesar de que realiza los descuentos vía nómina a los trabajadores.

En un video, un empleado del municipio gobernado por la priista Cristina Díaz, quien busca reelegirse en el cargo, denunció que al solicitar un crédito bancario le hicieron saber que se encontraba en el Buró de Crédito por un adeudo con una tienda departamental, a pesar de que estaba al corriente en sus pagos por los descuentos que realiza el municipio vía nómina.

En la grabación, el empleado solicitó una explicación a una compañera suya, quien atiende en una ventanilla de la Tesorería municipal y le hace saber que le descuentan cada quincena de su sueldo para cubrir el crédito, pero el dinero descontado no se le paga a la tienda Famsa y ahora está fichado en el Buró de Crédito.

La empleada reconoció que sí hay un adeudo y que el sistema está “parado”, aunque luego dice que el municipio sí realiza los pagos pero de manera “atrasada”.

En documentos a los que este diario tuvo acceso, se corrobora que, efectivamente, al trabajador (quien guardó su identidad por temor a represalias) se le descuentan quincenalmente más de mil pesos vía nómina para pagar un adeudo con Famsa México S.A. de C.V.

Díaz Durán pide que se retrase elección en Nuevo León

LEG