Foto: AFP Los viajeros procedentes de Brasil en cambio tienen la prohibición de entrar en el territorio italiano, salvo en casos puntuales y limitados  

Italia anunció este viernes la eliminación de la cuarentena de cinco días impuesta hasta ahora a los viajeros provenientes de los países de la Unión Europea y reiteró las restricciones para aquellos de Brasil.

La decisión fue tomada por el ministro de Salud, Roberto Speranza, y tiene como objetivo reactivar el sector del turismo dentro de Europa.

Los viajeros de la Unión Europea, de la zona Schengen, Gran Bretaña e Israel, podrán entrar en Italia presentado una prueba anticovid negativa y no están obligados a cumplir la minicuarentena vigente hasta ahora, explicó el ministerio en un comunicado.

Bajarán edad para vacunar contra el Covid-19 a gestantes

La medida entrará en vigor a partir del domingo.

Los viajeros procedentes de Brasil en cambio tienen la prohibición de entrar en el territorio italiano, salvo en casos puntuales y limitados.

La industria del turismo en Italia, que representa alrededor del 13% de su PIB, ha sido muy golpeada por la pandemia de coronavirus.

El sector busca recuperarse lo más rápido posible garantizando a los turistas extranjeros reglas simples y claras para sus viajes dentro de la península.

América, lejos de estar bajo control por la pandemia de Covid-19

El ministro anunció la apertura de nuevos aeropuertos para los llamados vuelos “libres de Covid” provenientes del exterior.

Hasta ahora, para esos vuelos se exigía a todos los pasajeros una prueba negativa tanto a la salida como a la llegada y funcionaban entre Estados Unidos y los aeropuertos de Roma y Milán.

Ahora se extiende a los aeropuertos de Venecia y Nápoles e incluye a Canadá, Japón y los Emiratos Árabes Unidos.