“Gracias por retirarme”: Neymar es suspendido para la final de la Copa de Francia

El PSG tiene la posibilidad de solicitar una conciliación al Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés (CNOSF), que podría suspender la sanción de la FFF

“Gracias por retirarme”: Neymar es suspendido para la final de la Copa de Francia
Foto: AFP Si Neymar no juega la final, será un golpe duro para su equipo, que confía en ganar la Copa de Francia para salvar la temporada

La estrella del PSG Neymar fue suspendido para la final de la Copa de Francia, el miércoles contra el Mónaco, este viernes por la comisión de disciplina de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

El brasileño recibió una tarjeta el miércoles  pasado en semifinales ante el Montpellier (2-2, 6-5 en penales), que revoca la suspensión provisional de un partido que había recibido a principios de abril tras una tarjeta roja contra el Lille.

Manchester City gana 4-3 en Newcastle con triplete de Ferrán Torres

El PSG tiene la posibilidad de solicitar una conciliación al Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés (CNOSF), que podría suspender la sanción de la FFF.

La sanción tiene efecto desde el lunes 17 de mayo, dos días antes de la final.

“Me gustaría comprender la mente del tío que hace las reglas de las tarjetas en Francia. Merece ser aplaudido. ¡Qué confusión!”, reaccionó el brasileño en Instagram.

Si Neymar no juega la final, será un golpe duro para su equipo, que confía en ganar la Copa de Francia para salvar la temporada.

En el duelo contra el Mónaco no estarán dos titulares habituales como Marco Verratti (lesionado) y  Presnel Kimpembe (suspendido).

Pero el técnico Mauricio Pochettino conoce bien la situación, desde septiembre Neymar se ha perdido un partido de cada dos.

Ralph Lauren lanza línea de ropa inspirada en las Grandes Ligas del Béisbol

Lesionado, suspendido o enfermo, Neymar no ha podido competir en varios momentos clave de la temporada, como la eliminatoria de octavos de Champions contra el Barcelona.

En Montpellier Neymar comenzó en el banquillo y recibió una amarilla en el minuto 90, cinco minutos después de su entrada en juego, por un leve contacto con Téji Savanier.

Incluso antes de la reunión de la comisión de disciplina, el brasileño no se hacía ilusiones sobre su suerte.

“He jugado cinco minutos, he hecho una falta y he recibido una amarilla sin pensar. Gracias por retirarme de la final. Pienso que se convierte en algo personal”, escribió en Instagram.