Para lograr la recuperación económica del gremio artístico, que ha sido duramente golpeado por la pandemia de Covid-19, Paco Cienfuegos, candidato de Va Fuerte por Nuevo León (PRI-PRD) a la alcaldía de Monterrey, se comprometió a impulsar a este sector con inversiones municipales, subsidios y programas como “Vive el Barrio Antiguo”.

En apoyo a las personas que se dedican a actividades artísticas y culturales, que se vieron afectadas por la crisis sanitaria, Cienfuegos ofreció a incrementar el programa “Proregio Empresarial”; crear la Secretaría de Cultura, Paz y Cohesión Social; remodelar el Teatro Calderón; dar un subsidio del 50% al impuesto de los espectáculos durante un año; así como instaurar el Callejón Cultural y la Galería Regia en el Barrio Antiguo, además de dignificar la zona y potenciar su atractivo turístico.

“El apoyo sería con empleos temporales, subsidiando el impuesto, y difundiendo con la plataforma del municipio.

Que el Teatro Calderón sea un espacio digno y se pueda utilizar sin costo, y que donen boletos para que tengan un teatro lleno”, resaltó el abanderado.

“Los impuestos por el boletaje por espectáculo, el primer año no van a existir para que regresen los empleos y la gente a los espectáculos. El presupuesto para difusión se utilizará para promocionar el arte”, expresó el candidato priista.

Cienfuegos y su esposa, Lucía Todd, escucharon las peticiones e inquietudes de actores de teatro, directores, guionistas, maestros de danza, escritores e historiadores, entre otros promotores de la cultura en el municipio.

LEG