El Gobierno de la CDMX informó que, en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios, lleva a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento a escuelas para garantizar un regreso a clases presenciales seguro.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía del titular de la Autoridad Educativa Federal, explicó que a través de la jornada “Tequio en tu escuela” se busca mejorar las condiciones de los planteles capitalinos para generar un regreso digno y seguro de niñas y niños a las aulas, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

“Ya inició este proceso de limpieza de todos los planteles educativos –de preescolar hasta secundaria–, estamos apoyando a la SEP y estamos convocando, a partir de la siguiente semana, a este programa ‘Tequio en tu Escuela’, en donde vamos a participar servidores públicos; y la convocatoria a padres, madres de familia que deseen participar, obviamente, para hacer esta limpieza general de nuestras escuelas de la Ciudad de México”, expresó la mandataria capitalina.

En su intervención, Fernández precisó que la capital cuenta con cuatro mil dos escuelas públicas, donde se llevarán a cabo los tequios con trabajos que consistirán en limpieza de mobiliario, pisos, ventanas y áreas comunes.

Señaló que se tiene un registro de 207 escuelas vandalizadas con robo a material escolar, allanamiento, grafitis y quema de objetos, que representan el 5% de las escuelas en la capital: 12 en A. Obregón, seis en Azcapotzalco, dos en B. Juárez, 15 en Coyoacán, una en Cuajimalpa, nueve en Cuauhtémoc, 14 en GAM, 10 en Iztacalco, 69 en Iztapalapa, tres en M. Contreras, ocho en M. Hidalgo, 11 en M. Alta, 15 en Tláhuac, cuatro en Tlalpan, 18 en V. Carranza, y 10 en Xochimilco.

FRASE:
“Estamos convocando, a partir de la siguiente semana, al ‘Tequio en tu Escuela’ para hacer esta limpieza general de nuestros planteles”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la CDMX

LEG