Brandon Giovanny
Foto: Especial “Visitábamos hospicios, albergues, cárceles de mujeres. De pronto se da la oportunidad de convertirnos en Partido Político, llevamos años trabajando a favor de este sector”: Francisco Javier García  

El Partido Equidad, Libertad y Género (Elige) rechazó que el apoyo brindado a Marisol Tapia, mamá de Brandon Giovanny, de 13 años, tenga tintes electorales. Esto luego de que le brindaron ayuda para trasladarla a diferentes nosocomios y a la morgue en búsqueda de su hijo, quien fue uno de los 26 fallecidos por el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, el 3 de mayo pasado.

Francisco Javier García, vocero del partido, comentó que también pagaron el traslado de Rigoberto Quiroz, esposo de la señora Tapia, del hospital Balbuena a un nosocomio privado para que no perdiera la pierna; además, añadió que brindan asesoría jurídica a seis víctimas del accidente.

“Algunos miembros del partido dimos cuotas… en el hospital Dalinde le salvaron la pierna, por fin lo dieron de alta”.
Aseveró que han dispuesto de un despacho que es costeado por ellos y está encabezado por el abogado Teófilo Benítez que no tiene puesto en Elige.

Respecto a cómo contactaron a la mamá de Brandon, comentó que cuentan con trabajadoras sociales y un departamento de asesoría psicológica, y una de ellas la contactó.

“En el momento en que tanto las autoridades, como su diputado local o la jefa de Gobierno, no le estaban tendiendo la mano. Se supone que cuando hay una víctima ésta debe ser acompañada por un asesor jurídico y con un psicólogo”.

FRASE
“Visitábamos hospicios, albergues, cárceles de mujeres. De pronto se da la oportunidad de convertirnos en Partido Político, llevamos años trabajando a favor de este sector”
Francisco Javier García
Representante de Elige

LEG