En los videos presentados por AMLO, los consejeros consideran "dádivas" el reparto de tarjetas.
Foto: Cuartoscuro. En los videos presentados por AMLO, los consejeros consideran "dádivas" el reparto de tarjetas.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se quejó de que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) desestimaron la denuncia por la entrega de tarjetas por parte del candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, al considerar que no existe ninguna infracción.

La mañanera de López Obrador en síntesis (En vivo)

Tras su queja, el mandatario exhibió un video que data de 2017, donde los consejeros Ciro Murayama y Lorenzo Córdova tenían otra postura de la entrega de tarjetas y lo consideraban una promesa de dádiva y algo ilegal.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador dijo que le llama la atención el cambio de postura de los consejeros electorales, pues en 2017, durante las elecciones locales de Coahuila, consideraron ilegal la entrega de tarjetas con promesas de convertirlas en entrega de recursos al ganar las elecciones.

Este viernes el día inicia con espectacular fumarola en el Popocatépetl

El Presidente cumple una semana prácticamente señalando a diario la entrega de la llamada tarjeta regia por parte de Adrián de la Garza, aspirante del PRI a la gubernatura de Nuevo León.

LV