La zona oriente de Yucatán recibirá una inyección de capital superior a los mil 467 millones de pesos con la llegada de 17 empresas para desarrollar proyectos de giro turístico, inmobiliario y restaurantero que generarán más de 4 mil 800 empleos, entre directos e indirectos, informó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

El anuncio lo hizo desde Valladolid, donde recorrió la casa muestra del complejo habitacional Fincas Los Álamos, que forma parte de la serie de inversiones que se establecieron en Yucatán.

Aunado a ello, Grupo X’caret refrendó su inversión de más de 2 mil 800 millones de pesos con el parque temático Xibalbá, que tendrá ocho cenotes de tipo cerrados, abiertos y semiabiertos, además de tres hoteles boutique de 30 habitaciones cada uno.

Al tomar la palabra, el director General de Grupo Alves, que impulsa el complejo habitacional Finca Los Álamos, Erick Álvarez Escobar, destacó el impulso del gobernador para atraer inversiones al estado que, se traduzcan en generación de empleos en las comunidades del interior del estado.

Vila Dosal dio a conocer los proyectos en el sector turístico, inmobiliario y restaurantero, entre los que se encuentran: Grupo ALVES que invertirá 653 millones de pesos en sus cinco proyectos en Valladolid, lo que impulsará la creación de más de 700 nuevos empleos directos e indirectos.
La empresa Cenote Mukul S.A.P.I de C.V destinará 500 millones de pesos en un proyecto de sustentabilidad que consiste en Villas destino wellness camping con cenote y creará mil 780 empleos entre directos e indirectos.

En tanto, Grupo Ímpetu, con su proyecto Chichikan, desarrollará un parque ecoturístico con el objetivo de compartir la importancia de la cultura maya, el cuidado y amor por la naturaleza, esto con una inversión de 36 millones de pesos y la generación de 55 empleos directos e indirectos.
También, se establecerá el Hotel Los Frailes con 9 habitaciones sencillas, 8 dobles, dos suites, entre otras cosas,

 

LEG