Emboscada a policías en Oaxaca
Foto: ADN Sureste Ningún policía murió pero patrullas quedaron destrozadas  

Elementos de la Policía Estatal reportaron el ataque que sufrieron por parte de pobladores de Santiago Xochiltepec, a quienes responsabilizan de emboscarlos  y quemar  2 patrullas en el paraje “El Barro”, perteneciente a Santiago Textitlán, en la región de la Sierra Sur de Oaxaca.

A través de un video, difundido en redes sociales,  se puede escuchar a un elemento de la Policía Estatal  decir que sus compañeros y él caminaban por una zona de Río Santiago, donde los acababan de emboscar.

“Gracias a Dios estamos todos ilesos. La base la acabaron de quemar con todo y patrullas; todos recibimos una emboscada por más de 50 elementos”, declara el uniformado.

La gente me pide que me reelija, asegura AMLO

Sin dejar de grabar el lugar por donde caminaban, expuso que esta zona era de alta peligrosidad,  pero estaban todos con vida.

En el mismo video aseguró que “hoy por la mañana, a  las 9:00 de la mañana, habían dado parte que solicitaban apoyo, y eran las 6:00 de la tarde y nadie se había preocupado por ellos ni les dijeron que ya iba el apoyo”.

“Nosotros vimos la manera de que cuando fuimos emboscados salimos por la retaguardia y gracias a Dios estamos bien porque  hubo muchos balazos”.

Ciro Murayama le responde a AMLO: “La palabra libre nutre la democracia”

Por otro lado, a través de mensajes en redes sociales,  los pobladores denunciaron que  en la comunidad de Río Santiago, perteneciente a Santiago Textitlán, invasores  de Santiago Xochiltepec estaban quemando sus casas.

Cabe precisar que en esta zona había elementos policiacos encargados de resguardar la paz y cuidar el área en conflicto debido a la invasión de Santiago Xochiltepec.

FF