Morena
Foto: Especial El senador de Morena, Eli Cervantes, condenó la actuación de Mario Delgado por haber impuesto candidaturas en San Luis Potosí  

El senador de Morena, Eli Cervantes, condenó la actuación del dirigente nacional de su partido, Mario Delgado, por haber impuesto candidaturas en San Luis Potosí sin respetar a los militantes del partido.

“Mario Delgado asumirá las consecuencias de las decisiones que ha tomado, sin duda alguna, pero ahorita lo que sí sabemos es que por este preciso candidato (Ricardo Gallardo) nosotros no aceptábamos una coalición con el Partido Verde Ecologista en lo local y nos sentimos satisfechos de haber impedido que eso sucediera porque aquí están las pruebas del actuar, eso no es la Cuarta Transformación, eso no representa a Morena”, advirtió.

El potosino quién se integró a la bancada de Morena en el Senado luego de la licencia del senador Primo Dothé Mata, anunció que presentará una denuncia en contra del candidato del Verde-PT a la gubernatura de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo “El Pollo”, por la entrega de tarjetas para comprar el voto, como en Nuevo León.

Denunció además que personajes íntimamente ligados a Morena y su propio líder Nacional Mario Delgado deberán explicar, el reparto de candidaturas en ese estado, en donde se insistió en una alianza con el PVEM a pesar de los dudosos antecedentes del famoso “Pollo”.

Cuestionado por los presuntos vínculos de este candidato con el crimen organizado, dijo que Mario Delgado debe explicar porque insistió tanto en esa alianza, que no se consumo en lo local, pero si a nivel Federal.

“Es sabido que este personaje está respaldado por quienes en meses anteriores estaban en cargos de la Secretaría del Bienestar como Subdelegado de la zona metropolitana y de zona media, ahí habría que preguntarle a Gabriel García ¿cuál es el papel que está jugando? O a Mario Delgado del por qué nos querían imponer, se empeñaban en que se hiciera la coalición con ellos en el tema local, misma que no permitieron los militantes y quienes tienen una responsabilidad estatal”.

No obstante refirió que esta alianza sí se concretó a nivel federal, “poniendo en evidente riesgo las posiciones y los personajes que pudieran llegar a la Cámara de Diputados Federal. Seremos firmes, no vamos a titubear”.

El senador suplente dijo que permanecerá en la bancada de Morena, para tratar de dar la batalla interna y recuperar el proyecto de transformación; sin embargo, advirtió que de no corregirse el rumbo, estaría buscando otras opciones.

 

 

fahl