La organización brigada callejera en esta ciudad, informó que se tiene un 20% de aumento en el trabajo de las sexoservidoras; sin embargo, se han cerrado los espacios para que las personas transiten por lo que todos los vendedores ambulantes y las mujeres se han concentrado en los espacios públicos como el parque central, las etnias y Benito Juárez-

Cristian Gómez Fuentes, responsable de la brigada callejera, informó que al no haber espacios libres, las mujeres se juntan más y se aglomeran, en vez de que les puedan dar un poco más de espacios por la pandemia.

Señaló que los trabajadores sexuales son originarios de Honduras, de El Salvador, pero ahora se incrementan las nacionales, en especial las de la tercera edad.

Aumentan enfermedades

Abundó que las enfermedades que se han incrementado son Sífilis, VIH donde se reportan diez casos entre los meses de abril y mayo.

Destacó que los casos de VIH, son de personas que se han acercado a la organización donde se hacen pruebas rápidas; “ si han tenido una vida sexual amplía es necesario que se hagan las pruebas en brigada callejera o en cualquier centro de salud”.

La mayoría de las trabajadoras sexuales son madres solas, por lo que el pasado 10 de mayo se les promovió el uso de preservativos para que realicen su trabajo en la vía pública con seguridad.

 

LEG