La cultura, pueblos y tradiciones poblanas llegarán a España gracias a la Semana de Puebla en Casa México, en Madrid.

La finalidad es compartir las acciones de rescate del acervo cultural del estado, así como promover las cadenas productivas y a la entidad como destino turístico, informaron las secretarías de Economía, Turismo, Desarrollo Rural y Cultura del estado, y anunciaron también la participación de la entidad en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2021.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, informó que la Semana de Puebla, como parte de la campaña Puebla, el Patrimonio de México. Nuestra Belleza no se parece a otra, aprobada por las autoridades electorales, se desarrollará del 17 al 23 de mayo.

Detalló la funcionaria que el turismo para Puebla representa más de 19 mil 771 millones de pesos del PIB y unos 200 mil empleos.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas explicó que la 41 edición de la FIT será del 19 al 23 de mayo también en Madrid, España, y reunirá en mesas de negocios e intercambios comerciales, a presidentes, directores generales, de marketing, ventas y directores comerciales de las principales empresas del sector.

 

LEG