cierres
Foto: Marco Fragoso Las policías justificaban que el bloqueo en las calles, era porque las feministas se estaban reuniendo, y buscaban evitar una confrontación con los ciudadanos  

Mientras se llevaba a cabo el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en conmemoración de los 500 años de MéxicoTenochtitlán los cierres al rededor del Zócalo fueron excesivos.

El perímetro de la plancha del Zócalo permanecía resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes le decían a los transeúntes que no había paso.

Aunque las policías justificaban que el bloqueo en las calles, era porque las feministas se estaban reuniendo, y buscaban evitar una confrontación con los ciudadanos, la realidad era que el área estaba cerrada porque se ejecutaba el evento del presidente.

“No hay paso porque se prevé una marcha feminista, de hecho ya se están reuniendo dentro en la plancha y para evitar enfrentamientos, no hay acceso”  decía una policía a los ciudadanos que buscaban acceder a la calle de Madero.

Al mismo tiempo sobre la calle 20 de noviembre la comunidad indígena de Arantepacua, Michoacán pedía que la recomendación 42VG/2020, emitida en 2020 por la Comisión Nacional de Derechos Humanos fuera ejecutada, esta consiste en pedir una disculpa pública por el gobierno de Michoacán a causa del asesinato de 4 locatarios, entre ellos un menor de edad, en 2017.

Marco Antonio, Integrante del consejo comunal indígena explicó a 24 HORAS que piden hablar con el primer mandatario mexicano, pero éste les cerró el paso y no les dan respuesta.

Conforme avanzaban los minutos los ánimos se calentaban con la gente, en especial en la calle de Madero, pues algunos llegaban a comprar artículos otros a trabajar.

Al momento los cierres persisten en el perímetro de la plancha del Zócalo.

CIRO MURAYAMA LE RESPONDE A AMLO: “LA PALABRA LIBRE NUTRE LA DEMOCRACIA”

CT