Piden panistas a EU informe de Francisco Javier García Cabeza de Vaca

La bancada del PAN en el Senado solicitó a la Embajada de Estados Unidos de América en México conocer si existe un proceso judicial en curso en contra del gobernador de Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Piden panistas a EU informe de Francisco Javier García Cabeza de Vaca
Foto: @fgcabezadevaca En conferencia de prensa el panista acusó a las autoridades mexicanas de hacer un uso faccioso de la carpeta de investigación

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado solicitó a la Embajada de Estados Unidos de América en México conocer si existe un proceso judicial en curso en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“La presente solicitud obedece a que este supuesto informe del Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha sido usado para atacar con fines electorales tanto al gobernador García Cabeza de Vaca como al Partido Acción Nacional sin que se conozca el contenido del mismo”, refirió el líder de la bancada, Julen Rementería.

En conferencia de prensa el panista acusó a las autoridades mexicanas de hacer un uso faccioso de la carpeta de investigación y no han permitido que el gobernador de Tamaulipas pueda tener acceso al contenido de este supuesto informe “dejándolo en estado de indefensión”.

Ante ello, el senador por Veracruz decidió acudir en representación del Grupo Parlamentario a solicitar “atentamente” a la Embajada norteamericana poder acceder a conocer si en el vecino país existe algún proceso judicial en contra del gobernador.

El lunes pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó de la recepción de información de parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos respecto de “posibles responsabilidades penales” del gobernador de Tamaulipas, tras lo cual éste negó haber realizado operaciones o transferencias ilícitas en México o en EU.

Amago

En tanto, el líder de la bancada, Julen Rementería, advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador puede ser acusado y enjuiciado, por hablar todos los días de los procesos electorales.

Dijo que, la Fiscalía General de la República (FGR) también debe intervenir ante las violaciones flagrantes, basta con leer los artículos que él mismo propone y viola cada día, expresó el senador.

“Es un atentado serio que el presidente interfiera en el proceso electoral que se está viviendo, funge como el principal operador de una campaña sin precedentes de intervención rumbo a la elección del 6 de junio próximo”, acusó el líder de la bancada panista.

LEG