Será

¡No me ayudes, compadre!

Tal vez sin darse cuenta, ayer el líder del PAN, Marko Cortés, puso en riesgo a una familia. Resulta que reveló uno de los secretos mejor guardados del peñismo y del gobierno de Graco Ramírez en Morelos, en 2017. Y es que detalló que se pagó una indemnización de 65 millones de pesos a los seres queridos de las dos víctimas del Paso Exprés. Lo que quizá no sabía el panista, o no le importó, es que la afectada fue una sola familia, la cual pidió que no se revelará el monto de la indemnización por obvias razones de seguridad, algo que… hasta ahora, se había respetado. ¿Será?

Lo salvó la guerra

El conflicto en Israel ha dejado cientos de víctimas, pero puso a salvo a una persona, al menos temporalmente. Las manifestaciones y llamados públicos contra Andrés Roemer -refugiado en esa nación-, por presuntos abusos y violaciones contra mujeres se han pospuesto por las alarmas antimisiles… aunque el cohete que le va a estallar, dicen, ya no lo para nadie. ¿Será?

En campaña, pero prófugo de la justicia

En el colmo del cinismo electoral, el exalcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, apareció ayer en un video para hacer campaña por su hermana, ahora candidata a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas. Si bien el apoyo familiar es entendible, lo curioso del asunto es que sobre el ex edil pesan tres órdenes de aprehensión de la Fiscalía local; lo que lo convierte en un prófugo de la justicia… y hasta con ficha roja por parte de la Interpol. A Canturosas se le acusa, nada más, de un quebranto de 47 millones de pesos de las finanzas municipales. ¿Será?

Inyección, pero de recursos

La mayoría de maestros estarán pronto inmunizados contra el Covid-19, por lo que estarán listos para regresar a las aulas. Solo hay dos problemas: varias entidades padecen sequía y falta de agua, y se necesita dinero para desinfectar las escuelas. Por eso directores y maestros se preguntan quién pondrá esa otra inyección… de recursos. ¿Será?

Prueba universitaria

El cambio en la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México se complicó. Este jueves se prevé un movimiento de colectivos estudiantiles para exigir al Consejo Universitario respuestas a temas relacionados con género, democracia y gratuidad. Nos dicen que quien suena para el cargo, Carlos Barrera Díaz, está muy pendiente de la protesta. ¿Estudiando para sacar 10? ¿Será?

Denuncia Dorada

El grupo parlamentario del PT en la Cámara de Diputados anda envalentonado con el asunto de la Línea 12 del Metro y no reconoce a propios ni extraños. En la Comisión Permanente, el senador Ricardo Monreal desactivó todo intento de linchamiento hacia su homólogo del PRD, Miguel Ángel Mancera. Aún así, a los petistas, encabezados por Benjamín Robles, no les importó y nos dicen que hoy presentarán en San Lázaro la solicitud para desaforar el exjefe de Gobierno. ¿Será?