Israel
Foto: Embajada de Israel en México Hamás y grupos terroristas palestinos han lanzado más de mil 500 misiles desde la Franja de Gaza hacia comunidades civiles israelíes  

Hamás y grupos terroristas palestinos han lanzado más de mil 500 misiles desde la Franja de Gaza hacia comunidades civiles israelíes y a las principales áreas metropolitanas de todo el país, incluidas Jerusalén, Tel Aviv, Ashkelon y Ashdod, detalló este jueves la embajada de Israel en México.

Estos ataques han provocado siete muertes, entre ellas una niña de 16 años, su padre y de Ido Avigal, de 6 años, sumadas a los cientos de personas que han resultado heridas, solo en Israel.

“Al día de hoy, millones de civiles israelíes se ven obligados a permanecer en refugios ante los constantes ataques de estas organizaciones terroristas. Debido a esta amenaza, los jardines de niños y las escuelas, una de ellas golpeada directamente por un misil, permanecen cerradas”, detalló la oficina diplomática.

Agrega que Israel ha tomado medidas para contener el conflicto, prevenir la violencia y evitar los disturbios, “se logró interceptar cientos de cohetes así como 200 ataques de globos incendiarios”.

El Estado de Israel, refiere el documento, lucha por la paz y no está interesado en una escalada del conflicto. “Sin embargo, tiene el derecho de defender a su pueblo y su soberanía y lo seguirá haciendo”.

 

 

fahl