El candidato por la Alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta sufrió un atentado que terminó con su vida. El representante de Movimiento Ciudadano que contendía por el municipio fue víctima de un ataque armado, en la colonia Cumuripa esto en el centro de Ciudad Obregón.

VIDEO: EJECUTAN A CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CAJEME, ABEL MURRIETA

De acuerdo a la información el candidato se encontraba realizando su campaña electoral y en medio de esta fue interceptado.

Diversos funcionarios han externado sus condolencias y condenado este ataque. Todos coinciden en que se haga justicia y se encuentre a los culpables de este acto.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero utilizó sus redes sociales para lamentar este hecho. Lo condenó de cobarde y menciona que estará pendiente de lo que ocurra en las investigaciones.

Claudia Pavlovich, Gobernadora de Sonora lamentó el asesinato y mandó sus condolencias a sus familiares. “Mi más sentido pésame a la familia de Abel, en quien reconozco a un sonorense con profundo amor por Sonora, que trabajó y sirvió siempre a su tierra”, escribió en su cuenta de Facebook.

De igual manera la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ha anunciado que está realizando un operativo para dar con los responsables del asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano.

Por su parte, Mario Delgado mencionó en sus redes sociales.“Desde @PartidoMorenaMx lamentamos el cruel asesinato de Abel Murrieta, candidato a la Alcaldía de Cajeme, Sonora”.

Apenas el 5 de mayo, 24 HORAS dio a conocer en su edición impresa que desde el inicio del actual proceso electoral se han reportado 476 hechos delictivos en contra de políticos y candidatos a puestos de elección popular, mismos que han dejado 443 víctimas -64% más que en el anterior proceso electoral de 2017-2018-, 79 de ellas mortales.

LDAV