Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en la alcaldía Cuauhtémoc a un hombre que al parecer intentó asaltar a varias personas de nacionalidad coreana, y quien resultó lesionado por un oficial adscrito a la Policial Auxiliar capitalina (PA) que repelió la agresión.

“Los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro emitieron la emergencia vía frecuencia de radio de disparos y una persona herida por arma de fuego, en las calles de Hamburgo y Praga, en la colonia Juárez, por lo que el personal en campo se aproximó al sitio”, informó la SSC en un comunicado.

El oficial de la PA manifestó que se percató del momento en el que un hombre que portaba un arma de fuego intentó asaltar a los extranjeros a los que custodiaba, el cual, al observar la presencia policial, efectuó un disparo y al ver en riesgo su vida, repelió la agresión tras la cual resultó lesionado el probable responsable.

Posteriormente, dos sujetos que acompañaban al presunto asaltante abordaron una motocicleta color negro y emprendieron la huida; en tanto, en el sitio los uniformados aseguraron un arma de fuego corta. Al lugar acudieron paramédicos, quienes valoraron y trasladaron a un hospital bajo custodia policial al hombre de 35 años, que fue diagnosticado con herida de bala en el abdomen.

El policía auxiliar que repelió la agresión fue trasladado ante el agente del Ministerio Público para rendir su declaración, e iniciar las investigaciones correspondientes.

LEG