Cutzamala, agua
Foto: Cuartoscuro/Archivo El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México pospuso el corte total del servicio de agua para el 11 y 12 de junio próximos  

Víctor Hugo Bourguett, Director General del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, pospuso el corte total del servicio de agua, programado para el 27 y 28 de mayo, a realizarse el 11 y 12 de junio próximos, informó en sesión ordinaria del Comité Nacional de Grandes Presas.

“El paro en el sistema de bombeo del Cutzamala se realizará de 36 horas los días 11 y 12 de junio. No en mayo como se tenía programado, esto debido a que se trabaja en las adecuaciones para no hacer un parto total, sino una reducción”, dijo.

Bourquett explicó que en las 36 horas de duración de los trabajos se suministraran 9 metros cúbicos por segundo, es decir, el 60% del caudal entregado actualmente.

“Es decir, en las 36 horas de duración de los trabajos se suministrarán 9 metros cúbicos por segundo, es decir, el 60 % del caudal entregado actualmente”, dijo.

Esto con la finalidad de reducir las afectaciones en 11 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México, dado que continua la sequía en el Sistema Cutzamala con un 40% de su capacidad.

“Para afectar menos a las 11 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México, ya que sigue la sequía en el Sistema Cutzamala con 40% de su capacidad”, dijo.

Víctor Bourquett puntualizó que la reducción del envió de agua en 36 horas servirá para colocar una pieza múltiple de descarga en la planta de bombeo 5, que permitirá a futuro dar mantenimiento a las dos líneas de conducción, sin interrumpir el abasto.

“La reducción del envió de agua de 36 horas servirá para colocar una pieza múltiple de descarga en la planta de bombeo 5, que permitirá realizar en el futuro mantenimiento a las dos líneas de conducción, sin interrumpir el abasto, lo que es un momento fracaso con la “K invertida”.

Las alcaldías en la capital que se verán afectadas serán: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Mientras, en el Estado de México los municipios afectados serán: Atizapán, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, entre otros.

 

 

fahl