EU flexibiliza, aún más, uso de cubrebocas

“Todo el que esté completamente vacunado puede participar en actividades en espacios interiores y exteriores, pequeños o grandes, sin llevar mascarilla”, establecieron autoridades sanitarias

EU flexibiliza, aún más, uso de cubrebocas
Foto: Archivo Los vacunados contra el Covid-19 ya no tendrán que usar cubrebocas en espacios interiores

En Estados Unidos, los vacunados contra el Covid-19 ya no tendrán que usar cubrebocas en espacios interiores ni mantener una distancia física de otras personas, indicó este jueves la principal agencia federal de salud pública del país.

“Todo el que esté completamente vacunado puede participar en actividades en espacios interiores y exteriores, pequeños o grandes, sin llevar mascarilla o (respetar) distancia física”, dijo Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Tedros podría repetir en la OMS… ¿Quién es?

“Si uno está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia”, agregó en una sesión informativa en la Casa Blanca.

La nueva guía de los CDC mantiene, sin embargo, la recomendación de que las personas vacunadas sigan usando tapabocas al viajar en transporte público (aviones, autobuses, trenes) así como en aeropuertos y estaciones de ferrocarril.

Hospital Autódromo Hermanos Rodríguez cumple un año de salvar miles de vidas

“Todos hemos anhelado este momento, cuando pudiéramos volver a un sentido de normalidad”, dijo Walensky.

FF