En Ciudad Obregón el candidato por la Alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta sufrió un atentado. El representante de Movimiento Ciudadano que contendía por el municipio fue víctima de un ataque armado, en la colonia Cumuripa esto en el centro de Ciudad Obregón.

De acuerdo a la información el candidato se encontraba realizando su campaña electoral.

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, confirmó la muerte del candidato de MC, Abel Murrieta, hoy en Sonora.

De igual manera la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ha anunciado que está realizando un operativo para dar con los responsables del asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano.

Por su parte, Adrián LeBarón lamenta la muerte de Murrieta quien además de candidato era su abogado en torno al caso del asesinato de su familia ocurrido en noviembre de 2019.

Otro personaje que lamentó la muerte de Abel Murrieta es Alfonso Durazo quien condena el hecho y pide que las autoridades investiguen lo ocurrido.

Claudia Pavlovich, Gobernadora del Estado de Sonora emitió un mensaje condenando enérgicamente lo ocurrido. Destacó que Abel fue un sonorense destacado.

Claudia Indira Contreras, Fiscal de Sonora ha anunciado que se trasladará a Cajeme para estar al frente de la investigación del asesinato de quien fuera candidato de Movimiento Ciudadano.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero utilizó sus redes sociales para lamentar este hecho. Lo condenó de cobarde y menciona que estará pendiente de lo que ocurra en las investigaciones.

¿Quién fue Abel Murrieta?

Entre los años 2015 y 2018 fue diputado federal en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados. También se desempeñó como procurador general de Sonora y fue abogado de la Familia LeBarón luego del atentado que sufrieron en 2019.