La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó el pergamino con nombramiento y medalla que reconocen como Huésped Distinguida de la Ciudad de México a la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, como una muestra de solidaridad, respeto y hermanamiento con una mujer que ha sido representante de la lucha social en América Latina.

“Es un honor como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México nombrarla Huésped Distinguida de la ciudad; Dilma Rousseff, mujer de lucha, de convicciones, que a lo largo de su vida, sin vencerse, sin claudicar, ha sido víctima de encarcelamiento, tortura, golpes de Estado disfrazados, pero que no se ha vencido. Desde joven decidió tomar el camino de la lucha contra la opresión, la desigualdad y la justicia del lado de las causas justas de su pueblo. Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil, bienvenida a la Ciudad de México, ciudad solidaria con mujeres y hombres de grandes corazones y participativos”, expresó la mandataria capitalina.

Señaló que Rousseff es una luchadora social que reconoce los anhelos de los pueblos de la “Patria Grande (Latinoamérica)”: libertad, igualdad, justicia, vida digna, derechos plenos, democracia y libertad de expresión.
Por su parte, la expresidenta de Brasil dijo que actualmente México cuenta con gobernantes comprometidos con el desarrollo del país y que tienen como objetivo combatir las desigualdades entre la población al garantizar el acceso a los derechos como la educación, salud y vivienda.

“Nosotros nos encontraremos en algún momento de la historia, en el futuro, el pueblo brasileño y el pueblo mexicano, porque somos los dos mayores países del continente y sin duda, haremos la diferencia en nuestra patria grande porque tenemos una visión de solidaridad, de humanismo y una visión que preserva los valores de la vida tan importantes en este mundo de hoy, donde hay tanta diferencia en el acceso a las vacunas entre los países ricos y países pobres”, externó.

LEG