Tereso Medina
Foto: Cuartoscuro/Archivo El CTM llamó a la dirigencia del Sindicato “Miguel Trujillo López” de la planta de General Motors y a Tereso Medina, a colaborar con una investigación  

El Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) hizo un llamado urgente a la dirigencia del Sindicato “Miguel Trujillo López” de la planta de General Motors (GM), encabezado por el ex senador Tereso Medina, a atender y colaborar con una investigación a fondo en el proceso de Legitimación de Contrato Colectivo que ha generado el primer conflicto laboral en el marco del T-MEC.

De acuerdo con denuncias de Estados Unidos, en la elección de la dirigencia sindical en GM, hubo compra de votos, amenazas, intimidación y la destrucción de votos por parte del sindicato “Miguel Trujillo López”, que agrupa a 6 mil 494 trabajadores y es controlado por el cetemista Medina Ramírez.

“El Comité Nacional de la CTM, que afilia a más de 4.5 millones de trabajadores no quiere imponer nada que esté contra la ley ni contra los intereses de la clase trabajadora”, aseguró a través de un posicionamiento.

Pidió que antes de hacer un juicio de valor o se quiera adelantar un conteo real en la planta automotriz de General Motors en Silao, Guanajuato, se debe escuchar la voz de todos los trabajadores “y no dejarse influir en estos momentos por la presión de sindicatos de Estados Unidos y Canadá”.

La CTM aseguró que “no genera conflictos ni tampoco es obstáculo para el desarrollo de la industria y el comercio. Esta organización apoya a sus federaciones y sindicatos de todo el país, los cuales deben actuar siempre en el marco de la ley”.

 

 

fahl