Francisco García Cabeza de Vaca
Foto: Cuartoscuro/Archivo El Congreso de Tamaulipas entregó la documentación para acreditar a la presidencia de la Mesa Directiva para actuar en controversias constitucionales  

El Congreso de Tamaulipas aportó la documentación que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) solicitó para acreditar la representación legal del presidente de la Mesa Directiva de ese Poder para actuar en controversias constitucionales.

El pasado 30 de abril, el Poder Legislativo tamaulipeco promovió una controversia constitucional al considerar que existen actos que violentan la soberanía del estado, luego de que la Cámara de Diputados resolvió retirarle el fuero al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La legislatura estatal alegó que la decisión del Pleno en San Lázaro erigido como jurado de procedencia, violenta la autonomía del estado pues el fuero al mandatario lo da y lo otorga el estado de Tamaulipas.

García Cabeza de Vaca fue desaforado el 30 de abril con una votación de 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones para que enfrente las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, el Congreso local estableció que, al haber cumplido con la documentación requerida, la controversia contra la Cámara de Diputados sigue su curso normal en lo que ha derecho proceda.

 

 

fahl