Vacunas contra el Covid-19: acuerdos entre México y EU
Foto: Cortesía Los acuerdos sobre vacunas contra el Covid-19 entre México y EU avanzan  

Los titulares de Salud de México, Jorge Alcocer y de Estados Unidos, Xavier Becerra, acordaron trabajar en una agenda común para ambos países y revisar áreas de oportunidad que fortalezcan la relación bilateral y mejoren las condiciones de vida de la población de las dos naciones.

A casi cuatro meses de la nueva administración federal en Estados Unidos, el secretario de Salud de México, Jorge Alcocer Varela, sostuvo una reunión virtual con el secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Xavier Becerra.

¡Hasta con la cubeta! Así se enfrentaron Fernández Noroña y el ‘Travieso’ Arce

Durante el encuentro, el secretario Alcocer Varela afirmó que la construcción de una agenda común sobre el acceso a las vacunas contra Covid-19 permitirá un futuro de mayor esperanza.

El secretario Alcocer informó que existe interés bilateral en apoyar a las personas migrantes que se encuentran en la región fronteriza y aseguró que los dos países comparten el objetivo común de trabajar con instituciones, sector privado y organizaciones, ya que, de no hacerlo así “se tendrían resultados más limitados”.

Ante la pandemia por Covid-19, dijo, se ha trabajado de forma dinámica en temas relevantes como la atención de personas migrantes y en proyectos de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos.

Línea A del Metro reanuda servicio en todas sus estaciones luego de las fuertes lluvias

Reconoció que con Estados Unidos “compartimos lazos de amistad, familiaridad y una historia compleja de amplia frontera”.

En este sentido, el titular del ramo de EU señaló que trabajará en la encomienda de asegurar el acceso a salud para personas que durante mucho tiempo han carecido de servicios y de atención médica en ese país.

Durante el encuentro virtual, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez, resaltó la colaboración entre ambas naciones, particularmente en salud pública, que es pieza clave en el desarrollo de modelos de bienestar y en la respuesta a emergencias como la pandemia por Covid-19.

FF