Ciro Murayama
Foto: Cuartoscuro / Archivo Sin mencionar qué consejero, Obrador mencionó que hubo uno el cual avaló el supuesto fraude electoral de 2006  

Ciro Murayama, Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral México (INE), contestó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que el mandatario se refiriera a él en su conferencia matutina.

“Hoy, como ayer, la palabra libre nutre la democracia”, escribió Murayama en su cuenta de Twitter.

Sin mencionar qué consejero, Obrador mencionó que hubo uno el cual avaló el supuesto fraude electoral de 2006.

“Ellos están ahí para impedir la democracia, de tiempo atrás, el presidente el INE y en particular este consejero, firmó un manifiesto avalando el fraude electoral del 2006. ¿Cómo pensar que es demócrata?”.

Agregó que los funcionarios del INE se han hecho de la “vista gorda” siempre, pero que afortunadamente la democracia no depende de ellos.

La democracia depende del pueblo y no del INE o un consejero: “si fuera por el INE ya estaríamos vencidos”, señaló López Obrador.

Murayama contestó a los argumentos del presidente con respecto al proceso electoral llevado a cabo en 2006 y adjuntó un documento en el que dijo llamó a “defender las instituciones nuestra democracia”.

“En 2006, ante el conflicto postelectoral, decenas de académicos e intelectuales llamamos a defender las instituciones de nuestra democracia. (Va original)”.

LA GENTE ME PIDE QUE ME REELIJA, ASEGURA AMLO

CT