El conflicto de Israel (y usuarios de redes sociales) pusieron frente a frente a las actrices Gal Gadot y Natalie Portman, pues mientras la primera solo lamentó los hechos y pidió paz y libertad, la segunda sí se ha pronunciado abiertamente en contra.

Gal Gadot, famosa por interpretar a la mujer maravilla, compartió un mensaje en redes sociales en el que decía que su corazón estaba roto y expresó su preocupación por su familia, amigos y todas las personas que se encuentran en medio del conflicto de Israel, su país natal.

“Mi corazón está roto. Mi país está en guerra. Estoy preocupada por mi familia, mis amigos. Estoy preocupada por mi gente”, señaló la actriz.

Pidió paz y libertad para su país y sus vecinos, refiriéndose, aunque no abiertamente, al pueblo palestino. A manera de pésame, señaló que reza por todas las víctimas y sus familias, “rezo para que se acabe esa inimaginable hostilidad que se está viviendo”.

“Rezo para que nuestros líderes encuentren una solución para que podamos vivir lado a lado en paz y ruego por mejores días”, finalizó.

Sin embargo, las palabras de la actriz causaron un gran revuelo, ya que algunos cibernautas comenzaron a criticarla y a cuestionar que ni siquiera pudiera hablar de Palestina y de los palestinos en su post e incluso pedían ‘cancelarla’, mientras que otros salieron en su defensa al señalar que sus palabras solo eran un llamado de paz.

Natalie Portman, actriz también de origen israelí no se ha pronunciado al respecto, sin embargo su nombre salió a relucir en las tendencias de Twitter.

Usuarios comenzaron a poner como Ejemplo a Natalie Portman, señalando que ella sí se ha pronunciado abiertamente contra las políticas de su país natal al rechazar el Premio Genesis, algo así como el Nobel de Israel.

Comenzaron a postear fragmentos de mensaje pronunciados por la protagonista de El cisne Negro donde decía que no podía ir a Israel con la consciencia tranquila y donde calificaba de “racista” y un “error” la ley que afirma el carácter judío de Israel.

Esta no es la primera vez que la “mujer maravilla” es blanco de críticas relacionadas con sus orígenes, en 2014, la actriz fue acusada de sionista tras la publicación de una fotografía.

La fotografía desató comentarios como “¡El ejército israelí sionista es la mayor organización terrorista! ¡Los palestinos se enfrentan a una limpieza étnica desde que los israelíes sionistas comenzaron a arrebatar tierras! ¿Qué harías si constantemente te quitan tu tierra y todo lo que tienes? ”

LEG