Candidata de Morena en Acapulco acusa al PRI de ataque armado contra sus compañeros

“El PRI ya ha utilizado tácticas criminales en otros procesos cuando se sienten perdidos e intentan intimidar a la población para inhibir la participación de la gente”, explicó Abelina López Rodríguez quien contiende por la alcaldía de Acapulco

Candidata de Morena en Acapulco acusa al PRI de ataque armado contra sus compañeros
Foto: Facebook / @AbelinaLopezR Exigió al gobernador de Guerrero que se manifieste de manera contundente para desterrar la violencia política en Guerrero

Abelina López Rodríguez, quien es candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para la alcaldía de Acapulco acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del ataque armado contra sus compañeros el pasado martes.

En un boletín que compartió la candidata se detalló que sus compañeros participaban en la campaña electoral de la morenista y las de otros compañeros.

“Se encontraban en el parque de la colonia La Laja esperando el transporte que los trasladaría al evento programado, cuando un sujeto inició a disparar sin detenerse, hiriendo al compañero Francisco Agama, a su familia y a otros ciudadanos que se encontraban en la zona, incluyendo menores de edad”.

Agregó que este suceso ocurrió en un punto de referencia donde se reúne el equipo de campaña y que estos actos, además de indignarle, le duelen y se trata de una “inaceptable agresión”.

Exigió al gobernador de Guerrero que se manifieste de manera contundente para desterrar la violencia política en Guerrero y tener un proceso electoral en paz que garantice la participación plena de la ciudadanía.

Además, rechazó tajantemente la versión de la Fiscalía General de un “enfrentamiento entre grupos delincuenciales” y exigió a la Fiscalía General del Estado una investigación profunda y expedita, “que deslinde responsabilidades y genere las condiciones necesarias de combate a la impunidad que requiere nuestro estado y el proceso electoral en Acapulco”.

Por último expresaron su repudio a las manifestaciones violentas para inhibir la participación electoral.

“El PRI ya ha utilizado tácticas criminales en otros procesos cuando se sienten perdidos e intentan intimidar a la población para inhibir la participación de la gente. Si existieren otros compañeros agredidos, los hacemos responsables”.

También convocaron al Pueblo de Acapulco a redoblar los esfuerzos y salir a manifestar nuestra voluntad de cambio en las urnas.

RESCATAN EN EL ESTADO DE MÉXICO A 17 MIGRANTES; DETIENEN A DOS

CT